Cerrar

Tierra Amarilla: prisión preventiva para imputados que amenazaron con incendiar una vivienda con sus moradores

Las víctimas que relataron la violencia extrema con que actuaron los detenidos, quienes quedaron en prisión preventiva.

Robo con intimidación, intentó de incendio a la vivienda y daños, son los delitos por lo cual, Fiscalía de Atacama, formalizó a dos hombres, quienes fueron detenidos, tras participar  en un ataque a una familia.

Los hechos ocurrieron el día 27 de febrero de 2022, cerca de las 20 horas aproximadamente,  donde una cantidad indeterminada de sujetos, llegaron hasta al fundo ubicado en la comuna de Tierra Amarilla.

La audiencia de ampliación de la detención, a cargo del fiscal, Pedro Pablo Orellana, quien relato lo ocurrido, declaraciones de las misma víctimas y por quienes acudieron al llamado de emergencia, trabajadores del fundo y funcionarios de Carabineros.

“los vamos a quemar”, fueron algunas de los epítetos de uno de los dos sujetos detenidos, quienes llegaron a la vivienda en un vehículo y tras descender, atacaron rápidamente al grupo familiar, instancia donde habían dos menores de edad.  “Los sujetos comenzaron a quebrar los vidrios de la propiedad, ingresando al inmueble. Por el cual las víctimas, debieron ocultarse al interior de un baño de la vivienda, mientras los sujetos continuaban diciendo que los iban a matar a todos, para luego comenzar a arrojar combustible por la casa, ya sea al interior del baño en donde se ocultaban las víctimas mientras decían que prendería fuego a la casa. ” Agregó Orellana

Los sujetos huyen de lugar, siendo detenidos por personal de carabineros y reconocidos por las víctimas. Según antecedentes aportados en la audiencia, el ataque se había ocasionado tras un conflicto entre  trabajadores del fundo. “donde en horas de la mañana (del ataque al inmueble) una de las víctima habría mantenido un problema con los imputados , siendo amenazados por estos.”

En la audiencia el Tribunal dio por acreditados los hechos y la participación de los detenidos, accediendo a la solicitud de la Fiscalía respecto de privarlos de libertad y decretar su ingreso a la cárcel de la capital regional donde permanecerán recluidos durante tres meses, el periodo que se realizará la investigación de este caso.

scroll to top