fbpx
Cerrar

Los influencers y su impacto en el consumo digital

En la actualidad, la palabra “Influencer” se ha vuelto popular cada vez más, ya que de un tiempo para el actual momento las redes sociales y demás plataformas se han prestado para que personas se hagan un espacio dentro de este mundo y hacer que sus voces se escuchen, convirtiéndose en una novedad de este impacto tecnológico.

¿Qué es un influencer?

Un Influencer es una persona que cuenta con la capacidad de influenciar a un grupo determinado de personas a través de plataformas con mucho tráfico como pueden ser las redes sociales, la mayoría son personas con una gran cantidad de seguidores y recomiendan, dan sus reseñas u opiniones de ciertos productos, juegos y más.

Una de las formas de los influenciadores para crear sus comunidades es interactuando activamente y ganando su confianza de forma personal, la audiencia al ser escuchada toma en cuenta todas las recomendaciones que dichas personas realizan según sea el contenido que trate.

Entre los canales donde estos influencers se dedican a crear contenido podemos encontrar redes sociales como Tik Tok, Youtube, Twitch, Instagram, Facebook, Twitter, entre muchas otras donde sus seguidores están atentos a las recomendaciones de ellos e incluso podrían llegar a influir en su toma de decisiones respecto a un tema en específico.

La mayoría de estas personas comentan sobre sus estilos de vida, sus videojuegos favoritos, sus pasatiempos e incluso lo que opinan de un tema en específico. Es por esto que muchos negocios recurren a estos influenciadores para llegar a más compradores o seguidores.

Los influencers como nuevo método publicitario

Actualmente, muchas de las empresas ven esta tendencia como una oportunidad para mejorar sus métodos publicitarios a través de los influencers, quienes hacen que ellos hablen de sus productos o servicios, haciendo que el público opte por comprar el producto o contratar dichos servicios tomando como referencia su opinión.

Aunado a esto, las empresas también evalúan las posibles opciones de personas influenciadoras y cómo se desarrollan a través de las redes, tomándolo como una oportunidad invertir en este nuevo método de publicidad.

Es tanto el impacto en los jóvenes que lo toman como algo que quieren ser de adultos, tener un público e influenciar. En este ámbito podemos encontrar a los gamers, quienes realizan directos o crean videos mientras juegan, brindan a su público entretenimiento y también recomiendan estrategias de juego y trucos que pueden poner en práctica.

Incluso en Chile, los influencers pueden incidir en las decisiones de su audiencia a la hora de elegir películas para ver, elecciones de videojuegos y también tomar nota de las recomendaciones a la hora de realizar apuestas deportivas en Chile, basándose en su preferencia o en análisis detallados que realicen previamente.

¿Impacto negativo en los jóvenes?

Sin embargo, no todo es color de rosa el mundo digital, debido a que existen muchos influencers que se encuentran dentro de miles de polémicas con otros del mismo campo e incluso pueden llegar a hacer retos que no son del todo sanos para los adolescentes y niños que desde pequeños están consumiendo todo tipo de contenido que hay en las redes.

También se han visto casos de que estos famosos opinan sin tener la información debida respecto a un tema y pueden llegar a distorsionar la verdad, llevando a la desinformación a su audiencia, causando grandes polémicas. 

Por esto se ha vuelto necesario que cada uno de los influencers tomen como previsión la investigación y confirmación de esta antes de publicarla en las diferentes plataformas que se encuentren. 

Para terminar, es importante resaltar que todos estas personas han creado su espacio en el mundo tecnológico referente al entretenimiento, por lo que sus opiniones influyen completamente en la toma de decisiones de las comunidades que han creado. 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top