fbpx
Cerrar

Marcos López, ganador de las primarias en Copiapó: “Hay que construir unidad”

logitoEn el discurso que el ganador de la primaria realizada en Copiapó, Marcos López, ofreció a los adherentes que lo acompañaron a celebrar en la Plaza de Copiapó, sus primeras palabras fueron “hay que asumirla con humildad y hacer la construcción de la unidad con el resto de las fuerzas políticas de la Nueva Mayoría” señaló, luego de haber recibido el saludo del candidato que le siguió en los resultados, Ibar Espinosa, acompañado del Intendente Vargas  y el dirigente del PS y Consejero Regional, Francisco Madero.

Minutos más tarde, subió al escenario una delegación de Demócratas Cristianos encabezados por su candidato Abel Olmos, quien tomó el micrófono para felicitar a López y también ratificar su voluntad de trabajar junto en pos de que la Nueva Mayoría gane en las próximas elecciones municipales.

“Tenemos que iniciar un proceso de unidad, con todos los candidatos que participaron, porque sin ellos no habría habido primarias, Abel Olmos, Ibar Espinosa, José Fernández, contribuyeron de manera sustantiva para que  existieran, sin  primarias, el pueblo deja de decidir lo que le corresponde” destacó López.

Sobre las primeras elecciones de este tipo, destacó que se consolidó una forma de descentralización, de manera que  sea la gente, los independientes los que decidan que candidatos quieren a las municipales, parlamentarias y presidenciales, “es una gran herramienta para reconquistar la confianza de la gente en la política”, opinó.

López agradeció a todos/as los que participaron en su campaña, “lo hicieron con cariño, con optimismo, y  ni un gota de soberbia,  hay gente nueva que se incorpora a los sueños del futuro y los desafíos de la gente”. Sobre lo que los animó, indicó que “tenemos la responsabilidad de responder a las necesidades de la gente más sencilla, la que todos los días tiene que salir a buscar trabajo, a que la atiendan en un consultorio a hacer filas, que la representemos con transparencia y certeza de que vamos a trabajar por ellos”.

Posteriormente, Amada Quezada y Carlos Pérez a nombre del PPD acudieron a felicitar al ya oficialmente  candidato a Alcalde por la Nueva Mayoría.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top