fbpx
Cerrar

Diputado Lautaro Carmona destacó aprobación de proyecto de ley que rebajará tarifas de electricidad

logito

El diputado Lautaro Carmona, destacó la aprobación del proyecto de Ley General de Servicios Eléctricos que establece mecanismos de equidad en las tarifas eléctricas, lo que se traducirá en rebajas en las cuentas de luz.

El parlamentario destacó que tratándose Atacama de la capital del país y de Latinoamérica en generación de energías limpias, la nueva ley permitirá que “una vez que esté en marcha, se traducirá en una rebaja de las cuentas de la luz. Será un gran beneficio para las familias de Chile y en especial para las que viven en las comunas de Diego de Almagro, “, destacó .

“Esta es una política muy acertada que beneficia a los clientes, a los usuarios del sistema eléctrico, especialmente donde se genera la energía, mientras que por otro lado iguala o da equidad a aquellas comunas de regiones que son las que más se ven involucradas en la generación eléctrica”, detalló Carmona.

En promedio en la región las cuentas disminuirán, mientras que en algunas comunas productoras esta rebaja  será mayor, como Huasco donde bordeará el 17% o el Diego de Almagro que pagarán un mes menos de electricidad durante  el año.

NO PAGO POR REPOSICIÓN

Carmona destacó también que se terminará con el cargo por corte y reposición que cobraban hasta ahora las empresas eléctricas a las familias que se atrasaban en sus pagos. Estos cambios comenzarán a regir a partir de septiembre.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top