fbpx
Cerrar

Johanna Fernández anuncia que 6.000 mujeres serán capacitadas para conocer programas de PRODEMU

El equipo realizará un despliegue territorial en las tres provincias de Atacama priorizando sectores costeros (caletas) y sectores rurales (valles).

A 236.6 km de Copiapó, particularmente al villorio de Chollay (Valle del Tránsito – Alto del Carmen), en plena zona rural de la Provincia de Huasco, y posteriormente a 167 kilómetros de la capital regional, particularmente a la localidad de Barquito (Chañaral), llegó la directora regional Johanna Fernández Rodríguez, a difundir, explicar y detallar los programas, rutas, campañas e iniciativas que PRODEMU desarrollará y ejecutará hasta diciembre de 2021.

“En el valle del Tránsito nos reunimos con el Club Deportivo Femenino Chollay. Esto, con el objetivo principal de escuchar a las jóvenes y las mujeres adultas del sector. Por cierto, les comunicamos el trabajo que estamos y vamos a desarrollar como PRODEMU y las instamos a participar. Lo mismo hicimos en la localidad de Barquito. Allí nos reunimos con la junta de vecinos del sector, quienes nos expresaron que nunca antes habían recibido una asesoría presencial. Llegamos y nos retiramos revitalizadas de energías, porque nos recibieron con cariño. Ahora manos a la obra, porque las agregamos a nuestras bases de datos y vamos a trabajar con unidad y responsabilidad. Este trabajo ha sido mandatado por nuestra directora nacional Paola Diez y nuestra Primera Dama Cecilia Morel”, declaró Johanna Fernández.

La directora regional de PRODEMU, además de llegar también a las caletas ´Los Burros´ y ´Chañaral de Aceituno´, ambas de la comuna de Freirina; ´Flamenco´ y ´Torre del Inca´, ambas de la comuna de Chañaral, para entregar celulares a ganadoras de la ´Ruta Digital´, se desplegó por la ciudad de Copiapó.

“Efectivamente también hemos llegado a Paipote y por otra parte nos reunimos con la junta de vecinos ´Unidos Siempre´. En ambas ocasiones, con todas las medidas sanitarias respectivas, resolvimos muchas dudas y mitos respecto de nuestro trabajo. Muchas copiapinas no sabían que PRODEMU ejecutaba recursos y programas, por lo tanto, tampoco conocían los requisitos para postular y las metodologías de trabajo. En estas instancias nos percatamos que es muy importante salir a terreno y escuchar a las personas. Esta es la única manera de lograr acercar a las ciudadanas para que puedan postular a nuestra oferta programática, en este sentido, los dirigentes sociales y sus directivas son fundamentales”, argumentó Fernández Rodríguez.

Para el equipo de PRODEMU en la región de Atacama, el desafió 2021 es llegar con información de sus productos, programas, rutas, campañas e iniciativas a 6.000 mujeres, priorizando sectores y territorios rurales donde no llegan los diarios o los medios de comunicación, mucho menos, autoridades de manera regular.

En este marco, la directora regional de PRODEMU agregó que “en estos momentos continuamos ejecutando programas emblemáticos como ´Mujeres Rurales´, donde junto a INDAP entregamos asesoría y recursos a mujeres agricultores de la zona para fortalecer sus emprendimientos. Así mismo volveremos con ´Cumpliendo un Sueño´, cuyo objetivo es otorgar de manera gratuita la posibilidad para que mujeres de Atacama puedan nivelar sus estudios de enseñanza media. Por otra parte, estamos trabajando junto a privados para poder ofrecer cursos de conducción gratuitos para nuestras mujeres. También seguiremos desarrollando la ´Ruta de la Cultura´, ´Ruta del Desarrollo Personal´, ´Ruta Empleo Dependiente´, ´Ruta Empoderamiento Digital´, ´Ruta de las Organizaciones´, por nombrar sólo algunos ejemplos”.

Para conocer en detalles la oferta programática de PRODEMU, puede visitar www.prodemu.cl. Además, puede contactarse a la línea gratuita 800364200. Aquí podrá resolver sus dudas referentes a nuestra fundación. La línea 800 está activa de lunes a viernes, entre las 09 y las 18 horas, salvo feriados y festivos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top