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Clínica San Lorenzo aclara situación de paciente embarazada tras denuncia sindical

La Clínica San Lorenzo desmintió la denuncia realizada por el Sindicato N°6 de trabajadores de Codelco Salvador, en cuanto a que una paciente en condición de embarazo no habría recibido la atención ni la información oportuna para este tipo de casos.

El recinto asistencial declaró que “desde el momento en que la paciente inició su embarazo, se le entregó todo el apoyo médico necesario, con distintas especialidades, entre ellas, ginecología, obstetricia, medicina general, enfermería y nutrición, y se le realizaron exámenes de laboratorio, exámenes de cardiología, ecotomografías obstétricas y ecodoppler, hasta el día 10 de marzo de 2021, fecha en que la paciente decidió suspender sus atenciones programadas”.

Por otra parte, explicó que el modelo implementado para la resolución de partos “es conocido por los sindicatos de la División Salvador y está operativo hace años, respondiendo adecuadamente al nivel de resolutividad de este centro asistencial. La derivación por interconsulta a otros centros de salud de mayor resolutividad y la opción de libre elección para la atención del parto, se ha estado realizando en los últimos años en casos similares para beneficiarias del grupo 2 de la División Salvador de Codelco”. En esa línea, informó que, desde el 2019 a la fecha, 11 beneficiarias han hecho uso de la misma modalidad y su derivación médica correspondiente.

El centro médico indicó que desde abril de 2015 no atiende partos en el campamento de El Salvador, información que es sabida por toda la comunidad.

Finalmente, Clínica San Lorenzo lamentó la acusación y reiteró el compromiso de “continuar trabajando por la salud de la comunidad, en un año tan desafiante y complejo para nuestros funcionarios y pacientes, producto de la pandemia”.

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