fbpx
Cerrar

[VIDEO] Riña en Caldera dejó dos detenidos y la incautación de armas de fuego

Cámaras de seguridad municipal fueron clave para la rápida llegada de Carabineros y la detención de dos de los involucrados.

 

Los servicios preventivos reforzados que está desarrollando Carabineros de la Subcomisaría de Caldera, insertos en el Plan Verano Seguro 2021, permitieron detener a un hombre y una mujer involucrados en una riña registrada en plena vía pública de la comuna.

El hecho, según los antecedentes entregados por el oficial de ronda de la unidad, subtte Gonzalo Morales, se registró durante la jornada de la tarde del día lunes en el sector Villa Las Playas. Allí un grupo de sujetos se trenzó en una riña con armas blancas y de fuego, lo cual fue observado por personal municipal a cargo de las cámaras de seguridad, quien dio aviso inmediato a Carabineros.

Fue así como se derivó un dispositivo policial quien al llegar al lugar, observa dos personas lesionadas por heridas cortopunsantes, quienes al ver la presencia de Carabineros se dan a la fuga ingresando a un domicilio del sector.

En virtud a ello, el personal policial ingresó al interior de la vivienda donde incautó 3 pistolas con su respectiva munición, además de $61.400 dinero en efectivo que se encontraba junto al armamento y que según denuncias de vecinos sería producto de la venta de drogas.

Fue producto de lo anterior que se procedió a la detención de una mujer por el delito de lesiones menos graves y de un hombre por el delito de usurpación de identidad.

La mujer de 21 años fue identificada con las iniciales A.Y.T.I., sin antecedentes penales anteriores y fue detenida por lesiones menos graves. Mientras que el hombre de 22 años, identificado como E.A.P.A., fue
detenido por usurpación de identidad y registra antecedentes anteriores por robo con violencia, microtráfico, porte de arma cortante o punzante.

Se hace presente que con dichas armas estos individuos atemorizaban a los vecinos, por lo cual este procedimiento permite dar tranquilidad y seguridad a la ciudadanía de este sector poblacional.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top