fbpx
Cerrar

“Hay un contacto de un pie abajo”: El audio del VAR confirmando a Bascuñán polémico penal a Neymar

Uno de los partidos que más comentarios y reacciones ha dejado la segunda fecha de las clasificatorias al mundial de Catar 2022 ha sido la victoria de Brasil sobre Perú por 4-2 en el que muchos cuestionan el desempeño del árbitro chileno Julio Bascuñán.

Este miércoles desde Conmebol liberaron los audios entre el juez central y los que estaban en la cabina del VAR, luego de tres decisiones polémicas del cuerpo arbitral.

La más polémica ocurrió al minuto 83, cuando el partido estaba empatado a dos goles, luego de que Neymar cayera en el área y Bascuñán pitara penal. No fue a revisar la acción al monitor en la cancha porque desde la cabina le confirmaron su decisión.

Tras revisar la jugada en las tomas disponibles, Piero Maza, que estaba en el VAR, le indica claramente a Bascuñán: “Perfecto, hay un contacto abajo (…) Hay un contacto de un pie abajo, si no me equivoco con Neymar (…) Confirmado el app, todo bien muchachos. El contacto existe del defensa con el pie de Neymar, revisé en distintos ángulos”.

Luego, Bascuñán en cancha confirmó su decisión.

OTRAS POLÉMICAS

Minutos después de esa jugada, el defensor Carlos Zambrano fue expulsado en Perú por conducta violenta contra Richarlison. En primera instancia Bascuñán lo había sancionado con tarjeta amarilla, pero desde el VAR le advirtieron una posible tarjeta roja.

“Julio te habla Piero, te recomiendo un OFR por uso ilegal de brazo del jugador número 5 de Perú”, advirtió Maza.

Luego, se escucha la voz de Bascuñán: “Hay un movimiento adicional en el rostro del rival, voy a eliminar la amarilla y voy a cambiar por tarjeta roja”.

En tanto, desde Perú también reclamaron bastante el primer penal que le cobraron a Neymar ya que denuncian una posible mano del delantero brasileño antes de que este sufriera la infracción.

En el VAR revisaron aquella supuesta mano para tomar la decisión.

Piero Maza: “Quiero ver si hay una mano de Neymar antes (…) No la toca, no la toca. Julio, confirmada tu decisión, todo correcto, app limpio”.

URL CORTA:
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top