fbpx
Cerrar

Ministra de Minería: no podemos descartar que el precio del cobre continúe bajando en el corto plazo

logito

Sin embargo, la secretaria de Estado aseguró que repuntará en 2017, impulsado por un aumento de la demanda china.

Desde Shanghai, China, en el marco de su visita en la Asia Copper Week, la ministra de Minería Aurora Williams se refirió a la tendencia que ha tenido el precio del cobre en las últimas semanas, alcanzando su precio más bajo desde mayo de 2009.

La jefa de la cartera explicó que este ciclo a la baja del precio del mineral, “responde a la proximidad de que la FED inicie el ciclo de alza de tasas de interés en EEUU, lo que mantiene la presión apreciativa del dólar y en consecuencia, la baja en el precio del metal”.

En relación a la economía china, la ministra expresó que “aún existe incertidumbre respecto de cuándo la economía china tocará fondo, o se estabilizará”. “Los últimos indicadores de dicho país se han ubicado por debajo del consenso de mercado y sugieren que el proceso de desaceleración aún no toca fondo, particularmente en el sector industrial y construcción, que son dos sectores de alta participación en la demanda de cobre”.

En este mismo sentido, la secretaria de Estado recalcó que “existe algún grado de consenso –en la industria- en que los recortes de producción anunciados en los últimos meses, no son suficientes para apuntalar el precio, por lo que es probable que se requiera una adecuación productiva mayor de las compañías al ciclo de precios”.

Pese a todo, la ministra Williams prevé que ” el precio del metal rojo repuntará en 2017, impulsado por un aumento de la demanda china, del orden del 1%”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top