Cerrar

Fiscalía obtuvo prisión preventiva de conductor por graves delitos cometidos en Diego de Almagro

Fiscal jefe de esta ciudad, Ariel Guzmán Moya, informó que el detenido se negó a un control policial, escapó a alta velocidad, colisionó a un carro de Carabineros y causó lesiones y daños en el procedimiento. Estaba bajo la influencia de droga y en estado de ebriedad.

La Fiscalía Local de Diego de Almagro abrió una investigación penal en contra de un imputado que la madrugada de este sábado cometió distintos delitos mientras conducía un vehículo y se negó a un control policial de personal de Carabineros.

Los antecedentes de este caso los argumentó en audiencia de formalización el fiscal jefe de esta comuna, Ariel Guzmán Moya, quien indicó que alrededor de las 03 horas funcionarios policiales intentaron fiscalizar un vehículo particular, cuyo conductor se dio a la fuga por distintas calles de la ciudad, junto con no respetar señales de “Pare” y superando, en algunos momentos, los 100 kilómetros por hora, poniendo con su actuar en peligro a la comunidad.

El fiscal agregó que luego de unos minutos de persecución controlada, Carabineros estacionó un carro policial en la intersección de Avenida Rodrigo de Quiroga con Henríquez con la finalidad de evitar el escape del imputado. Sin embargo, el conductor colisionó la patrulla causando daños en su carrocería.

“El imputado huyó nuevamente del lugar e ingresó a su domicilio, lugar en que Carabineros concretó su detención, no sin antes ser atacados por el involucrado y un perro que salió de su propiedad. Resultando dos funcionarios heridos con lesiones leves, y uno de ellos con daños en especies personales. Al momento de la detención del conductor se llevaron a cabo exámenes científicos detectando que al momento de conducir el vehículo lo hacía en estado de ebriedad y bajo los efectos de droga”, dijo el fiscal.

AUDIENCIA

Por lo ocurrido, la mañana de este sábado se desarrolló la audiencia de formalización de la investigación, instancia judicial en que la Fiscalía comunicó cargos por los delitos consumados de conducción en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia de conducir, conducción bajo la influencia de sicotrópicos, conducción temeraria, lesiones a personal de Carabineros, daños calificados por la colisión a la patrulla y daños por las especies personales de uno de los funcionarios policiales. Todos en calidad de autor.

Dada la gravedad de lo ocurrido y por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, la Fiscalía solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva del detenido, respecto de quien se decretó su ingreso a un recinto penitenciario donde permanecerá privado de libertad a la espera del resto de las diligencias de esta causa.

Fotografía: Referencial

scroll to top