Cerrar

Increíble hallazgo: Navegante francés encontró pieza de avión que correspondería al Casa 212

Un navegante francés que viajaba con su familia reportó un hallazgo increíble en una de las playas más lejanas y solitarias del planeta.

Todo ocurrió en el Atolón de Ducey, una playa sin habitantes que pertenece a las islas Pitcairn, en medio del Océano Pacífico. Mientras este viajero recorría la zona, divisó algo extraño en la arena, al acercarse, descubrió que se trataba de una rueda grande y pesada que al parecer, pertenece al sistema de aterrizaje de una aeronave.

El navegante subió un vídeo mostrando el objeto y contactó de inmediato a los expertos en seguridad aérea de Francia, tras revisar las marcas y los códigos del neumático, los analistas dieron una respuesta que sorprendió a todos.

Es una pieza que pertenecía al avión Casa 212, de la Fuerza Aérea Chilena, el que sufrió un terrible accidente en septiembre del año 2011 en Juan Fernández.

Hablamos del recordado vuelo que se dirigía al archipiélago Juan Fernández y donde viajaban 21 personas, entre ellas el querido presentador de televisión Felipe

Camiroaga y el periodista Roberto Bruce.

Las corrientes del mar habrían arrastrado esta pieza del lado izquierdo de la nave por miles de kilómetros. Esto explica cómo llegó a un lugar tan remoto, a más de mil kilómetros de distancia. Sin duda, la naturaleza nos vuelve a sorprender conectando historias del pasado.

scroll to top