La actividad está a cargo del Club de Gimnasia Rítmica Copiapó y se realizará todos los jueves de febrero.
La Municipalidad de Copiapó, a través de su Unidad Técnica de Deporte Municipal, dio inicio al taller de gimnasia rítmica con más de 200 asistentes, en una jornada marcada por la alta participación y el entusiasmo de las niñas y sus familias. La actividad se desarrolló en un ambiente cercano, donde las participantes conocieron los movimientos básicos de la disciplina, compartieron con otras niñas y disfrutaron de un espacio de juego y aprendizaje junto a las instructoras.
La entrenadora del club Gimnasia Rítmica Copiapó, Danae Araya, valoró la instancia como una oportunidad para que niños y niñas conozcan esta disciplina. “Estas clases son para acercarse a la gimnasia rítmica, compartir y pasar un buen momento. Estamos trabajando los movimientos más básicos, como punta de pie, relevé, volteos, ruedas y algunos ejercicios de equilibrio, giros y saltos”, explicó.
Las participantes destacaron el taller como una buena alternativa para las vacaciones de verano. Emma, de 8 años, comentó que “me encantó la clase, mi parte favorita fue cuando saltábamos y girábamos por toda la cancha. Me divertí mucho e hice amigos”. En tanto, Katherine, de 9 años, señaló que “me gustó mucho, fue divertido y la profesora nos enseña con cuidado”.
El taller se realiza todos los jueves de febrero, entre las 11:30 y las 12:30 horas, en el Estadio Techado Orlando Guaita. La actividad está abierta para niñas y niños desde los 5 años, no requiere inscripción previa y solo se debe asistir con ropa cómoda y agua.
