A raíz de la denuncia de una mujer argentina que acusaba de abuso sexual a Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña, este último emitió un comunicado en sus redes sociales en el que descarta estar implicado.
Durante la mañana de este jueves se dio a conocer el grave escándalo que involucra a tres jugadores de Alianza Lima y una mujer argentina de 22 años que, presentó una denuncia en un juzgado de su país por la situación que habría ocurrido en el hotel que utlizó el cuadro peruano durante su paso por Uruguay, acotando que no quiso realizarla en Montevideo “por miedo”.
Ante todo el revuelo que ocasionó esto, Sergio Peña utilzó sus redes sociales en la que estableció mediante un comunicado: “Niego tajantemente cualquier participación en los hechos delictivos que se mencionan en la denuncia. Soy plenamente consciente de la gravedad de la denuncia. Por ello, quiero expresar mi total respeto y empatía hacia la persona denunciante“.
Debido a la envergadura de la acusación, Peña señala que “Condeno enérgicamente cualquier forma de abuso o violencia contra la mujer; es un tema de máxima sensibilidad que debe ser tratado con la seriedad y el cuidado que merece”, sentenció el volante del cuadro “íntimo”.
El mediocampista de 30 años, indica que colaborará con las autoridades para esclarecer esta situación, “Las autoridades competentes serán las encargadas de investigar y esclarecer los hechos. Confío en que la justicia actuará con la diligencia necesaria para llegar a la verdad y evitar un daño mayor a las personas involucradas“.
Para finaliazar, Peña agradeció el apoyo que le ha brindado su familia, “Agradezco el apoyo de mi familia y de quienes confían en mí. Pido respeto a mi privacidad y a la verdad mientras se realizan las investigaciones correspondientes”. concluyó.
Por su parte, Pablo Guede, entrenador del cuadro blanquiazul, decidió apartar a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco. La decisión fue respaldada por el área deportiva.

Fuente: BioBioChile
