El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, habló este sábado por teléfono con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y se solidarizó con el pueblo de Venezuela tras el ataque de Estados Unidos (EEUU).
“Lavrov expresó su firme solidaridad con el pueblo venezolano ante la agresión militar (de EE.UU.)”, señaló la cartera de Exteriores del Kremlin en un comunicado, que se difunde en medio de informaciones en la prensa occidental sobre una supuesta partida de Delcy Rodríguez con destino a Rusia.
La nota de la Cancillería rusa agrega que Moscú seguirá apoyando la política de Caracas dirigida a proteger los intereses nacionales y la soberanía del país.
“Las partes se pronunciaron a favor de no permitir una mayor escalada y la búsqueda de una salida de la situación a través del diálogo”, señala el comunicado.
Durante su conversación, Lavrov y Rodríguez expresaron su compromiso mutuo para seguir fortaleciendo la asociación estratégica integral entre ambos países.
Por otro lado, según la agencia estatal rusa TASS, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores habrían asegurado que los rumores acerca de que la vicepresidenta del régimen de Venezuela esté en Rusia “son falsos”.
Fuente: BioBioChile
