El Presidente Gabriel Boric manifestó su preocupación por al ataque que esta madrugada concretó el gobierno de Donald Trump a Venezuela y pidió buscar una salida pacífica a esta crisis.
A través de X, el mandatario indicó que “como Gobierno de Chile expresamos nuestra preocupación y condena por las acciones militares de Estados Unidos que se desarrollan en Venezuela y hacemos un llamado a buscar una salida pacífica a la grave crisis que afecta al país”.
Además, enfatizó que “Chile reafirma su adhesión a principios básicos del Derecho Internacional, como la proscripción del uso de la fuerza, la no intervención, la solución pacífica de las controversias internacionales y la integridad territorial de los Estados”.
En ese mismo contexto, dijo que la crisis en Venezuela debe resolverse con diálogo y no a través de la violencia ni la injerencia extranjera.
De acuerdo con la información entregada por el gobierno de Estados Unidos, tanto Nicolás Madura como su esposa fueron capturados tras una operación militar a gran escala.
En tanto, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que se desconoce el paradero del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores.
