Cerrar

“¡Bastardos terroristas!”: Rusia culpa a Occidente por ataque ucraniano que dejó 24 muertos en hotel

La portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajarova, culpó este jueves a Occidente del ataque ucraniano con drones que dejó más de una veintena de víctimas mortales, incluido un niño, en un hotel en la región ucraniana de Jersón, ocupada por Rusia.

“¡Culpamos a todos los que patrocinan a los bastardos terroristas en Ucrania! ¡Los culpamos del asesinato de niños y el exterminio de civiles! ¡Los culpamos de la corrupción del Estado ucraniano, que se ha convertido en una máquina de matar! ¡Los culpamos!”, comunicó la portavoz de la diplomacia rusa a través de Telegram.

Zajarova comparó el ataque con los crímenes de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Expresidente de Rusia Medvedev llama a “masacrar” a los “bastardos”

El expresidente de Rusia Dmitri Medvedev tildó de “bastardos” y llamó a “masacrar” a los seguidores de Stepan Bandera, líder de extrema derecha que colaboró con la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial y que es considerado un héroe por los movimientos nacionalistas ucranianos.

“Los bastardos de (Stepan) Bandera deben ser masacrados como cerdos enfermos. Dondequiera que se encuentren: en la pestilente Ucrania, en Europa o en los balnearios”, declaró Medvédev a TASS.

La mayoría de representantes de las estructuras administrativas rusas se hicieron eco de la noticia y condenaron el hecho, incluido el patriarca ruso Kiril y el presidente de la Duma estatal, Viacheslav Volodin.

Ataque ucraniano dejó al menos 24 muertos y 50 heridos

Las autoridades de la región ucraniana de Jersón, ocupada parcialmente por Rusia, denunciaron este jueves la muerte de al menos 24 personas en un ataque con drones ucranianos contra un hotel cerca del mar Negro.

“Según información preliminar, más de 50 personas resultaron heridas y 24 murieron. Las cifras se están aclarando. Muchos murieron quemados vivos. Un niño murió”, informó el gobernador regional prorruso, Vladímir Saldo, a través de Telegram.

Los heridos fueron enseguida transportados desde Jorli, el lugar del ataque, a hospitales en Crimea —anexionada por Rusia en 2014—, comunicó un funcionario de la región peninsular.

El hecho ocurre a pocos días de que el Kremlin acusara a Ucrania de atacar la residencia del presidente ruso Vladimir Putin, con el supuesto objetivo de minar las negociaciones entre ambos países para alcanzar una paz.

Fuente: BioBioChile

scroll to top