Dos adolescentes quedaron con arresto domiciliario total tras ser sorprendidos en un auto transportando 4 paquetes de cannabis sativa prensada, cuyo valor dosificado en el mercado ilegal supera los 20 millones de pesos.
El hallazgo fue realizado por Carabineros que realizaban fiscalizaciones aleatorias en la población Michelle Bachelet, en Puerto Varas.
De hecho, el procedimiento policial pasó de un control de rutina a una acción de relevancia cuando la policía uniformada se aproximó el auto.
Según detalló la teniente Andrea Jara, el conductor menor de edad se vio obligado a bajar la ventanilla saliendo desde el interior un fuerte olor a marihuana, lo que motivó la revisión.
16 y 17 años tienen los imputados que fueron formalizados, determinándose la incautación del auto que conducían y que pertenece a un familiar, además de los 4 kilos de marihuana. Como señalamos, Carabineros avalúo la droga en 20 millones de pesos.
Los adolescentes chilenos y oriundos de Puerto Varas, no tenían arrestos previos y el vehículo tampoco arrojó encargo vigente.

Fuente: BioBioChile
