El Ministerio Público busca ante la Corte de Apelaciones de Temuco revertir la cautelar de arresto domiciliario total que cumple el desaforado parlamentario Mauricio Ojeda Rebolledo, y vuelva así a prisión preventiva.
El fiscal Carlos Cornejo, quien indaga el caso fundaciones en La Araucanía, ingresó una apelación a la Corte de Apelaciones de Temuco que busca revocar la decisión del Tribunal de Garantía, que dejó al desaforado diputado, Mauricio Ojeda Rebolledo, con la cautelar de arresto domiciliario total y se decrete nuevamente la máxima cautelar.
Hay que recordar que el desaforado congresista estaba en prisión preventiva en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber y el lunes el tribunal cambió la cautelar tras una audiencia solicitada por su abogado.
Mauricio Ojeda Rebolledo se encuentra acusado en la arista Manicure del caso Fundaciones, como autor de dos delitos de fraude al fisco, donde el Ministerio Público está solicitando 19 años de cárcel y está a la espera que la causa sea llevada a juicio oral.
En la arista Manicure la Fiscalía indaga el destino que tuvieron 730 millones de pesos traspasados desde el Gobierno Regional a las fundaciones Folab y Educc, para realizar cursos para mujeres vulnerables de Temuco y Padre Las Casas, los que jamás se realizaron.
El tribunal de alzada ahora deberá fijar una audiencia para los alegatos, donde deberá comparecer el fiscal Cornejo y defensor penal privado, abogado, Raúl Pérez Cofré, para resolver si mantiene el arresto domiciliario total o decreta prisión preventiva.
Fuente: BioBioChile
