Dos niños murieron tras un accidente de tránsito en la comuna de San Miguel. El conductor del vehículo donde iba las víctimas no respetó un semáforo en rojo y, además, encontraron latas de cerveza al interior del auto.
Todo ocurrió pasada la 0:00 de este lunes, en Departamental con la caletera de la Ruta 5. En ese lugar, el chofer de un vehículo marca Volkswagen no respetó un semáforo en rojo, lo que provocó una colisión con otro auto.
Al interior del primer móvil iban 8 personas, cinco adultos y tres niños. Lamentablemente, un niño de 2 años y otra de 13 murieron debido a la gravedad de las lesiones, mientras que un tercer menor de edad, de 11 años, se encuentra en riesgo vital en el Hospital Exequiel González Cortés.
El conductor y otros dos adultos involucrados, se dieron a la fuga sin prestar auxilio a las víctimas. Por otra parte, un testigo trasladó a los otros heridos hasta un centro asistencial, donde se confirmó el fallecimiento de los niños.
Indagan consumo de alcohol
Al interior del vehículo, se encontraron diversos elementos atribuibles al consumo de alcohol, tales como latas de cerveza. Además, según el relato de vecinos, desde el auto emanaba un fuerte olor a alcohol.
Según registros de cámaras de seguridad, el conductor del auto donde iban los niños viajaba a exceso de velocidad. Así lo afirmó la capitán de Carabineros, Bárbara Villouta.
Además, los ocupantes iban ondeando una bandera de Colo Colo, por lo que se presume que habían asistido al Estadio Monumental para ver el duelo donde el equipo popular goleó a Unión La Calera.
Hasta el cierre de esta nota, personal policial no había logrado constatar la identidad de las víctimas, pues los adultos heridos no sabían el RUN de los menores de edad.
De momento, no se tiene paradero de las personas que se dieron a la fuga y se investiga un posible vínculo familiar con los niños que perdieron la vida en este trágico accidente. El fiscal Renzo Razeto, de la Fiscalía Sur, señaló que “no tenemos mayor dato” de la identidad del conductor.
Hasta el sitio del suceso llegó la SIAT de Carabineros y funcionarios de la seguridad municipal de San Miguel.
Fuente: BioBioChile
