La tarde de este domingo, cerca de las 17:30 horas, se fugó un reo de la cárcel Colina II luego de que saltara una de las panderetas que resguarda el lugar.
El reo huyó en dirección desconocida y tanto Carabineros como personal de Gendarmería trabaja intensamente en su búsqueda. Además del trabajo terrestre, un helicóptero de Carabineros está monitoreando el área cercana del centro penitenciario en la región Metropolitana.
Desde Gendarmería confirmaron el hecho a través de un comunicado. “Durante la jornada de hoy, un privado de libertad logró evadir los controles desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina II, siendo a esta hora, intensamente buscado”, inician.
“Se denunció el hecho al Ministerio Público y se coordinaron acciones de búsqueda con las policías y el Departamento de Investigación Criminal de Gendarmería. La institución dispuso el inicio de un sumario administrativo para esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, y determinar eventuales responsabilidades”, complementaron.
Fuente: BioBioChile
