Destacando que la colectividad no está “en la lógica de las izquierdas y las derechas” junto a “sus odiosidades”, el presidente del Partido de la Gente (PDG), Rodrigo Vattuone, descartó apoyar a Jeannette Jara o José Antonio Kast en el balotaje programado para el 14 de diciembre.
Recordemos que el aspirante a La Moneda por el PDG sorprendió y se posicionó en el tercer lugar con un 19,80% de las preferencias, lo que se traduce en 2.550.770 votos. Lideró en las regiones del norte del país. Al respecto, Vattuone aseguró “nosotros no somos dueños de los votos”.
Fue en conversación con La Tercera que el timonel del PDG dijo “ayer nos apoyaron más de dos millones y medio de chilenos que se vieron representados en el programa de Franco (Parisi) y en su proyecto, pero no somos dueños de sus votos”.
“Creer eso, sería ningunear a esas personas. Dicho eso, los que ahora tienen que salir a hacer la pega son la señora (Jeannette) Jara y el señor (José Antonio) Kast”, complementó.
Consultado por cómo conquistar a su electorado, planteó “haciendo la pega, conversando con la gente en la calle. Los proyectos que nosotros levantamos en la campaña son muy claros. Uno, terminar con los privilegios de la clase política (…) dos, terminar con la corrupción que existen en los diferentes poderes del Estado; tres, apoyar a los emprendedores y a la clase media”.
Respecto a si harían un llamado a votar por alguno de los dos candidatos, Vattuone reiteró “no estamos en la lógica de las izquierdas y las derechas y sus odiosidades. Nosotros no somos dueños de los votos. Ese chileno que apoyó a Franco y al PDG quiere soluciones reales, no promesas ni cantos de sirena”. Finalmente, descartó —hasta ahora— haber recibido algún llamado de los comandos.
