Grave y con riesgo vital permanece un sujeto imputado por homicidio frustrado a carabinero de servicio y violencia intrafamiliar (VIF) en Coronel, región del Bío Bío.
De acuerdo con los antecedentes, el individuo intentó agredir a un funcionario policial en medio de un procedimiento. Sin embargo, el uniformado usó su arma fiscal, cuya bala lo impactó en la zona del abdomen.
Sujeto intentó herir con cuchillos a carabinero
Todo sucedió al interior de un domicilio ubicado en el sector Villa Bicentenario, cuando personal policial inició un procedimiento por violencia intrafamiliar.
En concreto, una mujer (39) denunció ser víctima de agresiones por parte de su cónyuge, un hombre de 35 años.
El individuo se encontraba parapetado al interior de la vivienda y mientras Carabineros intentó detenerlo, el imputado se abalanzó contra un cabo primero e intentó agredirlo con dos cuchillos.
Acto seguido, el uniformado usó su arma fiscal y disparó al imputado, cuya bala impactó en el abdomen del agresor.
Tras ser trasladado a un recinto asistencial, se informó que el sujeto está en estado grave y con riesgo vital en el hospital San José de Coronel.
Así lo señaló el comisario Jorge Cartagena de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).
El sujeto de iniciales P.O.Q.S de 35 años tiene antecedentes policiales por diversos delitos tales como lesiones menos graves, homicidios y amenazas, informó Carabineros a través del mayor de la Cuarta Comisaría de Coronel, Cristián Merino.
La Fiscalía de flagrancia instruyó la incautación del arma del funcionario policial involucrado. Respecto al detenido, dada su gravedad, quedó apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal, es decir, a la espera de ser citado por el tribunal.
Al hecho registrado la madrugada del domingo, se suma el sucedido durante la misma tarde de la jornada electoral, donde un hombre agredió a su expareja quien estaba en compañía de su hijo, en las afueras del colegio Domingo Parra.
La víctima constató lesiones en un recinto asistencial. En tanto el agresor quedó en libertad.
Fuente: BioBioChile
