Cerrar

Fiscalía de Atacama rechaza acusaciones de la diputada Daniella Cicardini y del alcalde de la comuna de Copiapó por presunta red de corrupción

El organismo persecutor calificó como “graves e infundadas” las declaraciones de la diputada Daniella Cicardini y del alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, quienes apuntaron a una supuesta red de corrupción vinculada al abogado Luis Hermosilla. La Fiscalía aseguró que no existe ningún antecedente ni denuncia que respalde dichas afirmaciones y defendió la objetividad de sus investigaciones.

Declaración.

Con motivo de las expresiones formuladas en redes sociales por la Diputada doña Daniella Cicardini y su padre, el Alcalde de Copiapó don Maglio Cicardini, nos vemos en la necesidad de señalar lo siguiente:

1.- La Fiscalía de Atacama rechaza categóricamente las graves e infundadas imputaciones sobre la existencia de una supuesta red de corrupción al interior de la Fiscalía en esta región vinculada con el abogado Luis Hermosilla. Tales aseveraciones resultan mendaces y carentes de todo fundamento, dado que, hasta la fecha, no existe registro alguno -ni a nivel local ni nacional- sobre denuncia o procedimiento investigativo penal que respalde las declaraciones realizadas por la parlamentaria y su padre.

2.- Lo anterior daña injustamente la honra institucional de la Fiscalía de Atacama y particularmente de sus Fiscales, Funcionarios y sus familias, lo que lamentamos profundamente.

3.- Las investigaciones penales vigentes relacionadas con hechos que conciernen a la Municipalidad de Copiapó, se iniciaron tanto de oficio, tras la recepción de informes de la Contraloría Regional de Atacama, como por denuncias de terceros, las que se encuentran a cargo de la Unidad de Casos Complejos dependiente de la Fiscalía Regional de Atacama.

4.- Finalmente, la Fiscalía de Atacama reafirma su compromiso con la probidad y transparencia de sus actuaciones, en particular, de las investigaciones penales que obedecen al estricto cumplimiento de los principios de legalidad y objetividad, y que se ejecutan con absoluta prescindencia de consideraciones de orden político.

scroll to top