Cerrar

Servicio de protección fortalece trabajo conjunto con municipios del Huasco para promover familias de acogida

Las próximas acciones del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia en Atacama se definieron tras un reciente despliegue territorial en la Provincia del Huasco, específicamente en las comunas de Alto del Carmen y Vallenar.

El Director Regional, César Guzmán, junto a su equipo de profesionales, sostuvo reuniones de coordinación con alcaldes y equipos municipales, en el marco del trabajo acordado con la Asociación Regional de Municipios de Atacama (ARMA). El objetivo fue fortalecer el vínculo entre el Servicio y los gobiernos locales para llevar las temáticas de protección de derechos directamente a los territorios.

Una de las principales iniciativas que surgió de estos encuentros es la realización, durante los meses de noviembre y diciembre, de un ciclo de charlas informativas sobre el Programa de Familias de Acogida, impulsadas por la nueva Unidad de Familia del Servicio de Protección en ambas comunas de la provincia.

Al respecto, el Director Regional César Guzmán destacó: “Estoy muy agradecido de la recepción de los municipios de la provincia del Huasco. En nuestras visitas a Alto del Carmen y Vallenar, encontramos una gran disposición para colaborar con nuestro Servicio y convertirse en agentes multiplicadores dentro de sus comunidades. Este trabajo conjunto nos permitirá desarrollar ciclos de charlas que beneficien directamente a los niños, niñas y adolescentes, considerando las particularidades de cada territorio”.

Por su parte, el alcalde de Alto del Carmen, Cristian Olivares, expresó su entusiasmo por esta colaboración: “En la reunión con el Director Regional y su equipo conversamos sobre un programa muy bonito, como es Familias de Acogida. Acordamos continuar trabajando desde nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario para apoyar la iniciativa y motivar a que, en un futuro cercano, también podamos contar con familias interesadas desde Alto del Carmen”.

En tanto, el administrador municipal de Vallenar, Gonzalo Cortés, subrayó el interés que existe en su comuna: “En nuestro municipio hemos recibido diversas consultas sobre el programa Familias de Acogida. Por eso, nos pusimos de inmediato a disposición del Servicio de Protección para coordinar charlas y talleres, primero para nuestros funcionarios y luego para la comunidad, con el fin de difundir en detalle este programa tan relevante para que los niños puedan crecer en familia”.

Este trabajo en terreno marca el inicio de un despliegue que se replicará en las demás provincias de la región, con el propósito de conformar un banco de familias de acogida en Atacama.

Promover el acogimiento familiar no solo es una tarea institucional, sino una inversión en el futuro y bienestar de la niñez. Infórmate más en:

www.servicioproteccion.gob.cl

scroll to top