El diputado y candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, cuestionó las declaraciones de la exministra y abanderada presidencial Jeannette Jara, quien deslizó una eventual renuncia o suspender su militancia en el Partido Comunista (PC).
La decisión surge en medio de los debates sobre la influencia que la colectividad podría tener en un eventual gobierno suyo.
En entrevista con El Diario de Cooperativa, Jara señaló que “es bien probable” que concrete la suspensión, argumentando que “se ha generado tanta controversia con aquello” y que busca “dar señales claras” de independencia.
“Mi intención es gobernar a la ciudadanía y no a los militantes de un partido”, afirmó la exministra.
Kaiser, sin embargo, puso en duda la efectividad de esta medida, afirmando que “no creo necesariamente que exista una posibilidad de desconectarse tan rápidamente de 30 años de historia personal”.
“El Partido Comunista la nominó como candidata precisamente porque ella es leal al Partido Comunista”, sostuvo.
Además, enfatizó que “una renuncia formal no es una renuncia espiritual, y el problema que nosotros tenemos es con un ideario, no con un documento en el Servel”.
Las declaraciones de Kaiser coinciden con las de la también candidata presidencial de Chile Vamos, Demócratas y Amarillos, Evelyn Matthei, quien también minimizó la eventual renuncia de Jara al PC.
“Si llegara a renunciar al Partido Comunista, está bien, pero todo el mundo también va a saber que es comunista”, expresó la abanderada de oposición.
Fuente: BioBioChile
