El diputado Jaime Mulet (Federación Regionalista Verde Social) advirtió que “no conviene que el gobierno haga una defensa corporativa en el caso de Pardow”, considerando la libertad de los parlamentarios para ejercer su labor en la acusación constitucional y que dicha defensa podría “cruzarse” con la campaña presidencial y la opinión de la candidata Jeannette Jara, “que está por defender a los consumidores, que creo que es lo correcto”.
Según explicó Mulet, “aquí hay cierta luz verde, implícita al menos, de la candidata presidencial, respecto a que parlamentarios puedan ejercer su rol, incluso parlamentarios oficialistas”.
En ese sentido, señaló que “el participar o apoyar una acusación constitucional habrá que estudiarlo. Yo soy de los que me abro a estudiarla, porque los hechos son muy graves y hubo errores manifiestos del Ministerio de Energía y del ministro Pardow. Y eso es así, nos guste o no, más allá de la posición política que uno pueda tener”.
En conclusión, el parlamentario afirmó que “creo que no es bueno que el Gobierno haga esta defensa corporativa, puede cruzarse con la campaña presidencial e, incluso, con la posición de la propia candidata que está por defender a los consumidores, que creo que es lo correcto”.
