Hasta el próximo martes 28 de octubre se amplió la detención de las cuatro personas imputadas por estar presuntamente vinculadas en la desaparición de la joven de 19 años, Krishna Aguilera. Hecho que ahora se está investigando como un secuestro con homicidio.
La petición fue acogida debido a la necesidad de completar diligencias pendientes en la investigación, explicó el fiscal regional occidente, Marcos Pastén.
“En la audiencia del día de hoy, le dimos cuenta al tribunal de la detención de cuatro personas, tres adultas y una menor de edad, respecto a quienes nosotros solicitamos la ampliación de su detención hasta el día martes de esta semana para recabar más antecedentes precisamente para poder atribuirles responsabilidad en los hechos que estamos investigando“, detalló.
Asimismo, agregó: “El tribunal declaró legal la detención de todos los detenidos entendiendo que estábamos con antecedentes suficientes para pasarlos a esta audiencia”.
En ese sentido, precisó que la investigación tomó un nuevo rumbo, pasando de secuestro simple a un posible “secuestro con homicidio”.
“También le dimos cuenta al tribunal que la orientación por parte del Ministerio Público de este delito cambia desde un delito de secuestro que fue lo que originalmente le imputamos al principal responsable a nuestro juicio, hasta el momento, que es Juan Beltrán, hacia un delito de secuestro con homicidio”, dijo.
Sobre por qué se investiga un posible secuestro con homicidio, el fiscal subrayó que “existen antecedentes, existen hipótesis corroboradas por sentencias judiciales en que se puede dar cuenta de una persona fallecida a pesar de que todavía no encontramos el cuerpo”.
“Nosotros tenemos una serie de antecedentes que dan cuenta de que habría aquí un homicidio por parte de las personas que aparecen involucradas, por tanto, para poder nosotros orientar nuestra investigación, cambiamos la calificación jurídica”, añadió.
Finalmente, planteó que: “Obviamente que se hace indispensable encontrar el cuerpo de la víctima y en ese evento nosotros debemos realizar diligencias para acreditar la causa de muerte, esto no es definitivo”.
Fuente: BioBioChile
