Deportista pertenece al programa “Promesas Chile” del Mindep-IND Atacama y el fin de semana pasado en Iquique obtuvo el primer lugar nacional en sub 18 y sub 21, categoría 90 kilos.
Uno de los desafíos más importantes en su carrera deportiva vivirá el deportista atacameño Justin Ledezma Bugueño, integrante del Polo de Judo del Programa Promesas Chile MINDEP–IND y del Club de Judo Fujiyama, quien vestirá los colores de la selección chilena en el Campeonato Sudamericano de Judo, a realizarse entre el 23 y el 26 de octubre en Asunción, Paraguay.
Justin viajó este martes a Santiago junto a su sensei Gustavo Zepeda, para sumarse a la selección nacional de judo que competirá en el Centro Nacional de Entrenamiento de Judo, ubicado en el Pabellón 1 del Complejo Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay.
El Seremi del Deporte (s), Tomás Garay, felicitó esta nominación que es fruto del trabajo y esfuerzo gubernamental, personal, del Club y el apoyo familiar: “El MINDEP–IND Atacama, a través del Programa “Promesas Chile”, ha apoyado la preparación del deportista mediante el financiamiento de traslados aéreos, alimentación y alojamiento, junto al acompañamiento técnico del entrenador Juan Soto, destacado técnico de Tarapacá, lo que se ha coordinado en conjunto con su entrenador, Gustavo Zepeda (…) Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos muy contentos de apoyar el desarrollo deportivo de nuestra juventud, por eso deseamos el mejor de los éxitos a Justin, quien ha asumido un gran compromiso en su carrera deportiva”.
Sobre este importante evento internacional, indicó Justin: “Me siento muy preparado para asumir de la mejor manera este desafío. Me han enviado a concentración al Centro de Alto Rendimiento en Santiago y a entrenar a Iquique, pero lo más importante ha sido también mi preparación en el Club Fujiyama junto a mi sensei, Gustavo Zepeda, quien me ha guiado en este proceso y ahora vengo llegando de campeonato nacional federado en Iquique donde obtuve el primer lugar nacional en ambas categorías sub 18 y sub 21 en -90 kilos (..) Este es uno de los torneos más importantes, ya que una medalla me puede abrir muchas puertas en tema deportivo e igualmente competiré en las categorías sub 18 y sub 21, en el peso de 90 kilos.
El técnico Gustavo Zepeda destacó el compromiso y la disciplina de Justin, así como el respaldo institucional que ha permitido potenciar su desarrollo deportivo, señalando además que el atleta cuenta con el apoyo de la Beca Team Atacama y los pasajes aéreos Copiapó–Santiago financiados por MINDEP–IND para concretar su participación internacional.
“Las expectativas son muy positivas. Este Sudamericano representa una valiosa oportunidad para seguir consolidando el proceso competitivo que venimos desarrollando junto a los deportistas y el equipo interdisciplinario del Programa Promesas Chile”, indicó Zepeda.