Con el objetivo de dar la bienvenida a la primavera y reforzar el compromiso con el cuidado al medio ambiente, trabajadoras de la Planta Las Añañucas de Codelco Salvador realizaron una jornada de plantación de especies autóctonas en sus instalaciones.
La actividad impulsada en conjunto con la empresa Nexxo y con el apoyo de CONAF, permitió incorporar 25 árboles propios de la zona, fortaleciendo la integración de la naturaleza en el desierto más árido del mundo.
Paulina Bermúdez, asesora de Prevención de Riesgos de Nexxo, destacó que “la idea fue hermosear la faena y al mismo tiempo concientizar sobre la importancia del medio ambiente. Logramos contar con especies locales y generar un espacio que fue bien acogido por todos, en un trabajo en equipo que resultó muy grato”.
La jornada resultó una iniciativa con especial significado, puesto que la Planta Las Añañucas es la primera de la industria minera en Chile operada 100% por mujeres, quienes lideraron la actividad como símbolo de crecimiento y vínculo con el medio ambiente.
Javiera Huencho, ingeniera especialista de la Planta Las Añañucas de Codelco Salvador, explicó que “las operadoras plantaron cada árbol como un reflejo de sus propias carreras y metas en nuestra División. Así como los árboles crecerán con el tiempo, también ellas lo harán en las diferentes áreas operativas a las cuales serán destinadas posteriormente”.
El proyecto de forestación liderado por la empresa Nexxo, contempla la incorporación de nuevas especies, de manera de continuar ampliando las áreas verdes en otras operaciones de Codelco Salvador.