Un grave hecho de violencia se registró el pasado mes de agosto en una estación de servicio “COPEC” en la ciudad de Copiapó, donde un trabajador fue agredido y amenazado por un cliente luego de una discusión relacionada con la carga de combustible.
El incidente ocurrió cerca de las 08:30 horas, cuando el trabajador realizaba sus funciones habituales abasteciendo de bencina a un automóvil conducido por una mujer y en cuyo asiento del copiloto viajaba un hombre. Fue este último quien solicitó llenar el estanque del vehículo.
De acuerdo con el relato de la víctima, tras completar la carga de combustible sin que se produjera rebalse, el pasajero manifestó su molestia asegurando que el estanque no había quedado lleno. Ante la explicación del trabajador, el sujeto descendió del automóvil y lo atacó violentamente.
Según los antecedentes, el agresor empujó al trabajador, intentó ahorcarlo sujetándole del cuello, lo golpeó con los puños en el rostro y le torció la nariz con la mano. Posteriormente, ya con la víctima en el suelo, le propinó varias patadas en distintas partes del cuerpo. Durante la agresión, el sujeto lo amenazó con las palabras: “Esto no se va a quedar así, voy a volver y va a ser peor”.
El hecho fue presenciado por otras personas que intervinieron para auxiliar al trabajador y detener el ataque. El trabajador resultó con diversas lesiones producto de la golpiza.
Querella criminal
Desde la administración del servicentro presentaron una querella criminal contra todos quienes resulten responsables de la agresión, misiva que ya se encuentra ingresada en el Poder Judicial. El tribunal declaró admisible la acción legal, al constatar que reunía los requisitos establecidos en el artículo 113 del Código Procesal Penal. En consecuencia, la querella fue remitida de inmediato a la Fiscalía Local de Copiapó para los fines legales correspondientes, conforme a lo dispuesto en el artículo 112 del mismo cuerpo legal.