Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó, realizaron dos procedimientos policiales que permitieron la recuperación de dos vehículos que habían sido sustraídas en la capital regional.
“Oficiales policiales de la Biro, llevaron a cabo dos operativos que permitieron la recuperación de dos vehículos. En primer lugar, se produjo el robo de vehículo motorizado donde la víctima sufre la sustracción de su automóvil que mantenía estacionado afuera de su domicilio. Las diligencias investigativas permitieron determinar el paradero del vehículo en las cercanías de una plazoleta en la población Colonias Extranjeras de Copiapó. Por esta razón, detectives se dirigieron al lugar, constataron la presencia del automóvil sustraído y procedieron a devolverlo a su legítimo dueño, tras coordinación con el Ministerio Público”, señaló el Jefe de la Biro Copiapó, subprefecto Patricio Arévalo.
El oficial policial añadió que “además hubo otro procedimiento donde una persona fue víctima de un robo con intimidación, hecho ocurrido en el sector tomas de Andacollo de la comuna, donde desconocidos sustrajeron el automóvil de la víctima tras intimidarlo con un arma cortopunzante. Las indagatorias lograron establecer que el vehículo sustraído se encontraba en el sector Viñita Azul de Copiapó, dando de esta forma con su paradero y luego entregarlo a su respectivo propietario tras coordinación con la Fiscalía”.
El avalúo de ambos vehículos recuperados corresponde a 5 millones 500 mil pesos