Desde la Asociación de Gendarmes de Chile arremetieron contra la decisión del Tribunal de Garantía de Coyhaique, que permite que una imputada por parricidio pueda fumar cigarro sin grilletes y bajo custodia. Sobre eso, los gendarmes aseguran que se pone en riesgo la labor del personal y pone en riesgo la seguridad pública.
A través de un comunicado, indicaron que fue el pasado 29 de agosto que se autorizó a la imputada -y actualmente hospitalizada en el Hospital Regional de Coyhaique- a que pueda fumar en los estacionamientos del centro asistencial.
“Esta medida no solo constituye un acto insólito, sino que además genera condiciones propicias para intentos de fuga, exponiendo a riesgos innecesarios a toda la comunidad”, acusaron.
Acto seguido manifestaron que como funcionarios cumplen “con profesionalismo las resoluciones emanadas de los tribunales; sin embargo, como asociación, nos preocupa que decisiones poco prudentes expongan innecesariamente a nuestras y nuestros gendarmes, ante situaciones que van debilitando la confianza ciudadana en la labor que realizamos”.
“Desde AGECH hacemos un llamado urgente a estar a la altura de las responsabilidades que la seguridad del país demanda, evitando resoluciones que pongan en riesgo la integridad de nuestros funcionarios y de toda la comunidad”, cerraron.
Fuente: BioBioChile.cl