Cerrar

Copiapó ya cuenta con un nuevo centro de atención al usuario: un paso más hacia el próximo sistema de buses eléctricos

Las oficinas se encuentran ubicadas en Calle Rodríguez 771 – B, lugar de venta de tarjetas, enrolamiento de personas mayores y atención en caso de dudas o reclamos.

La capital regional ya cuenta con una nueva herramienta para mejorar la experiencia de las y los usuarios del transporte público. A partir de este lunes, el Centro de Atención al Usuario (CAU) abrió sus puertas para ofrecer servicios y asistencia.

En este marco, el CAU también será un punto de venta y recarga de la tarjeta Kupos, que será utilizada para el pago electrónico de los próximos 121 buses eléctricos que comenzarán a funcionar en Copiapó, formando parte del nuevo sistema de transporte público, 100% eléctrico.

Además, la tarjeta Kupos General estará disponible en diferentes puntos de venta, incluyendo el CAU, y tendrá un valor de $2.500. Así también, la tarjeta Kupos para Persona Mayor, exclusiva para mayores de 65 años, podrá ser adquirida en el CAU y en puntos específicos de enrolamiento que se activarán durante las próximas semanas en diferentes sectores de Copiapó.

Cabe destacar que el pago electrónico del nuevo sistema de transporte público mayor eléctrico será compatible con la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), la que permite a estudiantes acceder a tarifas rebajadas.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, sostuvo que “es otro hito importante para Red Copiapó. Esta instancia es fundamental, ya que contamos con un espacio fijo para atender a nuestros usuarios. Aquí podrán realizar el enrolamiento para personas mayores, adquirir la tarjeta de tarifa normal y presentar reclamos o solicitar información sobre nuestros servicios”.

Además, la autoridad regional señaló que “seguiremos ofreciendo atención en puntos específicos del territorio que anunciaremos a través de nuestras redes sociales. Sin embargo, es importante recordar que el Centro de Atención al Usuario estará siempre disponible en Rodríguez 771-B, Copiapó, para que puedan obtener información y adquirir su tarjeta de pago electrónico para los próximos buses eléctricos”.

Por su parte, Sebastián Fergadiotti, seremi de Gobierno, mencionó que “el Gobierno de Chile ha marcado con responsabilidad en cumplir con la cronología que tiene este sistema Red en la comuna de Copiapó. Las autoridades, las empresas y el municipio han puesto de su parte para hacer un trabajo bien relevante. La idea es que entre todas las personas podamos construir ciudad y podamos avanzar en la necesidad del transporte público mayor e inaugurando este espacio, el centro de atención al usuario, justamente damos respuesta a esas otras variaciones, a cómo entregamos atención a quienes ocupan el transporte público mayor y también a las personas mayores, su proceso de enrolamiento y a las consultas que vayan surgiendo con el paso del tiempo. Igualmente, con la revalidación de la TNE, que es un tema bien relevante, hacer un llamado a las comunidades educativas a que puedan involucrarse en esto, para que los estudiantes puedan pagar su tarifa preferencial”.

Así también lo mencionó David Fábrega, representante de la empresa Nueva Copiapó, “dándole cumplimiento a las exigencias del contrato y avanzando con los plazos, ya a contar de hoy hemos inaugurado esta oficina a disposición de la comunidad de Copiapó y de todos nuestros usuarios, para pasajero tarifa normal, personas mayores y estudiantes. El llamado por parte de nuestra empresa es que hagan uso de esta oficina, la que está bastante central, para que vengan las y los usuarios, particularmente hago un llamado a las y los estudiantes para que vengan a informarse y puedan acceder a los buses y a este nuevo mecanismo de pago electrónico, con la tarjeta Kupos y TNE”.

Con la inauguración del CAU, se busca mejorar la calidad de vida de los usuarios y fortalecer la conexión entre la comunidad y el nuevo servicio de transporte público

scroll to top