El papá de Karina Rojas, pareja de Kevin Olguín, alias “Baby Bandito“, se refirió al doble asesinato ocurrido la madrugada del sábado en Cerro Navia, descartando un ajuste de cuentas y asegurando que hubo intentos previos de robo del vehículo BMW que conducía Olguín.
Fue en las inmediaciones del Servicio Médico Legal (SML) donde señaló que no contaba con mucha información, pues la estaba recibiendo la mamá de Karina. Agregó que no había certeza respecto de la entrega de los cuerpos y que incluso podría ser mañana, para la realización de los respectivos funerales declarados de alto riesgo por la Delegación Presidencial de la región Metropolitana.
También cuestionó que el funeral de su hija sea catalogado de alto riesgo. “Yo pienso que quizás para su pareja sí, pero para ella no“, dijo Mario Rojas. El mismo detalló que su hija y Olguín estaban juntos desde hace alrededor de cinco años.
Suegro de “Baby Bandito” descarta ajuste de cuentas en doble asesinato en Cerro Navia
El padre de Karina además afirmó que el crimen se originó en un asalto.
“No fue un ajuste de cuentas, para nada. Ya dos veces le han querido quitar el vehículo en esa misma comuna; ajuste de cuentas de qué“, sostuvo el hombre, añadiendo que hace dos meses ocurrió algo similar.
“Él tenía una denuncia hace un mes atrás, que también le habían querido hacer una encerrona nuevamente”, agregó Mario sobre los antecedentes previos al crimen.
Por último, indicó que su hija era dueña de casa y, sobre Olguín, no sabía, deslizando entre risas: “hacer Uber, creo“.
Carabineros por funeral de alto riesgo
El coronel de Carabineros, Mauricio Apablaza, detalló que los traslados de los cuerpos de Olguín y Karina serán a “distintos cementerios“.
Asimismo, recalcó que la familia de la pareja de “Baby Bandito” está llevando a cabo el trámite para el respectivo traslado al cementerio. Sin embargo, aún no llegaba la familia de Olguín al SML.
Por lo tanto, no había certeza sobre “a qué hora va a ser entregado el cuerpo y a qué hora se va a realizar el traslado del Servicio Médico Legal al cementerio”, detalló.
Entre las medidas policiales para el funeral de alto riesgo, se precisó que junto con el despliegue reforzado se realizan controles de identidad a amigos y familiares que acompañen el cortejo fúnebre.
Hasta ahora, se descartan desmanes en la previa del funeral de alto riesgo, tras los controles de identidad y vehiculares efectuados.
Cabe señalar que, en el caso de “Baby Bandito”, su funeral se llevará a cabo en el Cementerio General, cercano al SML, mientras que la sepultura de Karina Rojas será en un camposanto de Huechuraba.
Fuente: BioBioChile