Producto de una fiscalización vehicular conjunta entre Carabineros y Aduanas se logró impedir el paso de 10 kilos 434 gramos de marihuana.
La droga era transportada por un pasajero de un bus interprovincial proveniente de la ciudad de Calama y con destino a la Región Metropolitana.
Según la información entregada por Carabineros el procedimiento se gestó durante los servicios extraordinarios conjuntos que se desarrollaba con funcionarios de Aduanas. En la ocasión, en el kilómetro 986 de la Ruta 5 norte, fiscalizaron un bus Interurbano proveniente de la ciudad de Calama con destino a Santiago.
Al verficar el interior de dicho bus se realizó un control de identidad al ciudadano de iniciales R.A.M., de 41 años, nacionalidad boliviana, quien al revisar su maleta con dispositivo portátil de Aduanas tipo Scaner Hbi marca Viken, se observan unos bultos de forma ovalada con interior orgánico, lo cual motivó la apertura y revisión de éste, corroborando la información arrojada por el dispositivo, consistente en sustancia vegetal, característico a la Cannabis Sativa.
En virtud de lo anterior, se procedió a la detención y el traslado del procedimiento en su totalidad a la Unidad Policial.
El pasajero de iniciales R.A.M., de 41 años, boliviano, con situación migratoria irregular en Chile fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de tráfico de drogas.
Producto de este procedimiento se logró la incautación de 10 kilos 434 gramos de Cannabis Sativa.