Se dieron a conocer las medidas cautelares de las dos personas detenidas involucradas en la muerte de un ciudadano de nacionalidad extranjera.
Bajo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Copiapó quedó uno de los dos imputados detenidos por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, luego de reunir evidencia junto a la Unidad SACFI-ECOH de la Fiscalía de Atacama respecto de un delito de homicidio ocurrido en esta ciudad el pasado mes de junio.
En este segundo día de audiencia hubo exposición de ambas defensas, además de la argumentación del fiscal Sebastián Coya González, quien indicó que dentro de la carpeta investigativa de este crimen existen declaración de siete testigos y todos ubican al imputado en el lugar de los hechos en un sector de la toma Villa El Cerro de esta ciudad, mientras que cinco de ellos advierten que fue esta persona quien apuñaló a la víctima causando heridas que derivaron en su fallecimiento. Entre ellas, la segunda imputada que prestó declaración en esta causa y que fue detenida luego de colaborar con el imputado quien se mantuvo oculto por varias semanas para eludir el accionar de la Fiscalía y la policía. Siendo ambos ubicados en Puerto Viejo.
“A partir de estos medios de prueba y luego que el Juez de turno valorara los antecedentes argumentados por la Fiscalía en la formalización de cargos en contra de ambos detenidos, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva del imputado, mientras que la mujer detenida cumplirá arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional. En tanto, por solicitud del Ministerio Público se fijó un plazo de siete meses para el desarrollo de las diligencias que restan en esta investigación”, dijo Coya.
HOMICIDIO
Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado 30 de junio cuando una riña entre dos grupos de personas dejó como consecuencia dos personas fallecidas, comenzando de manera inmediata el trabajo indagatorio del la Unidad SACFI – ECOH de la Fiscalía de Atacama y la Brigada de Homicidios de la PDI.