Con el objetivo de promover sus ofertas públicas, múltiples servicios públicos se instalaron con stands en el establecimiento educacional. Baile, Entretención, información, deporte y música fueron parte de la jornada.
Balones de fútbol y de básquetbol; mancuernas; tierra de hoja y árboles frutales para huerto; botellas de agua y pelotas de ejercicios manuales, fueron parte del Kit deportivo que la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia entregó al Liceo Bicentenario Alto del Carmen, en el marco de la “Feria Preventiva para la Detención de la Aceleración del Sobrepeso y Obesidad en Niños, Niñas y Adolescentes”, organizada por la Mesa Intersectorial del Sistema Elige Vivir Sano de la región de Atacama.
La actividad, cuyo objetivo fue promover y difundir hábitos de vida saludable, se ejecutó en dependencias del establecimiento educacional y contó con la participación de múltiples servicios públicos tales como, Seremi de Desarrollo Social (programa Elige Vivir Sano), Seremi de Salud, Seremi de Agricultura, Instituto Nacional del Deporte (IND), Vida Sana del Servicio de Salud, INJUV, Junaeb, la Oficina de la Discapacidad, de Turismo y Deporte de la Ilustre Municipalidad de Alto del Carmen, por nombrar algunos ejemplos.
En este marco, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Verónica Rivera Reynoso, argumentó que, “esta es una gestión que logra ejecutarse, gracias al trabajo colaborativo de múltiples servicios públicos. La Mesa Intersectorial del Sistema Elige Vivir Sano ha llegado con sus múltiples ofertas, actividades y promoción de la vida sana, a diferentes establecimientos educacionales de la región de Atacama. En este caso particular lo hace en la comuna y liceo Bicentenario de Alto del Carmen, cumpliendo con el compromiso de nuestro Presidente Gabriel Boric que, es acercar el Estado a las personas”.
“Hemos entregado un kit deportivo, hemos compartido con la comunidad escolar y como Estado, nos hemos hecho presentes, para promover una dieta más saludable, conductas favorables en materia de salud mental y actividades deportivas y recreativas. Los niños, niñas y adolescentes son el futuro de nuestro país, por lo tanto, debemos escucharlos, apoyarlos y entregarles herramientas para su bienestar integral”, aseveró la Seremi Verónica Rivera.
Por su parte, el director del Liceo Bicentenario Alto del Carmen, establecimiento dependiente del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Huasco, expresó que, “queremos agradecer, sinceramente, el momento compartido con el Programa Elige Vivir Sano, quienes confiaron en nuestro proyecto educativo. Hicieron ejemplo, de lo que es, una comunidad que ha elegido, dentro de su formación integral, la vida sana, el deporte, el autocuidado y no solamente físico, sino también mental y emocional. Esto, para que nuestros alumnos se desarrollen plenamente. Nosotros queremos seguir confiando en el programa y generar más redes aún, para que, nuestros alumnos se fortalezcan en su desarrollo integral. Agradecemos a la Seremi de Desarrollo Social y a todas las autoridades, como también a todas las entidades municipales y públicas que se hicieron presentes, en una feria hermosa donde compartimos un acto y donde nuestros alumnos se expresaron, y además, donde recibieron regalos y premios”.