Sección Centauro y personal municipal de seguridad ciudadana, lograron detener a los involucrados en el violento hecho delictual, ocurrido en la tarde del lunes.
Durante los servicios de prevención activa de Carabineros Sección Centauro, por el sector de calle Chacabuco, alrededor de las 15:10 horas observan a dos hombres y una mujer que salían corriendo desde el interior de la tienda comercial FAMILY SHOP, llevando en sus manos distintas prendas de vestir. Además, en el exterior del local se mantenía otra mujer, quien de igual forma intenta darse a la fuga del sector.
Con el apoyo y colaboración del personal municipal de seguridad ciudadana, quienes llegaron al lugar se realizó el seguimiento a los individuos, a quienes se le dio alcance a metros más adelante.
Los individuos fueron traslados por personal de la Seccion Centauro Atacama a la unidad policial, para realizar el control de identidad investigativo, quienes fueron identificados como V.E.L.C., mujer chilena, de 26 años, quien registra antecedentes por receptación, hurto simple, lesiones menos graves, entre otros. J.L.S.T., mujer chilena, de 43 años, quien registra antecedentes por daños simples, hurto simple, amenazas contra la salud pública, entre otros delitos. B.P.G.L., hombre chileno, de 33 años, quien registra antecedentes por robo en lugar habitado, robo en bienes nacionales de uso público, apremios ilegítimos cometidos por empleados públicos, hurto simple, entre otros delitos y un individuo de iniciales Y.J.L.L., venezolano, de 28 años, quien se encuentra irregular en el país.
Los hechos
De acuerda con las diligencias, un trabajador de la tienda manifestó que en el momento de los hechos visualizó a dos individuos saliendo de la tienda con prendas de vestir. Al intentar bloquearles la salida, una mujer, desde exterior de la tienda, trataba de abrir la puerta para ayudarlos a escapar. Sin embargo, al lograr evitar que salieran, uno de los hombres sacó un cuchillo y lo intimidó, amenazando con apuñalarlo. En virtud a ello, se alejó del ingreso y los infractores de ley huyeron del lugar.