Fiscal adjunto de esta ciudad, Nicolás Meléndez Chacón, indicó que el detenido junto a otros sujetos, fueron sorprendidos sustrayendo especies desde un camión cuyo conductor descansaba a un costado de la carretera.
La Fiscalía Local de Vallenar obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un imputado que fue detenido por personal de Carabineros en los momentos en que sustraía especies junto a otros sujetos desde un camión que se mantenía a un costado de la ruta 5 norte.
De acuerdo con los antecedentes aportados por el fiscal adjunto de esta ciudad, Nicolás Meléndez Chacón, en la audiencia de formalización de la investigación, el imputado fue detenido por personal de Carabineros, luego que éstos advirtieran en horas de la madrugada que un grupo de personas sustraía especies desde un camión que se encontraba estacionado a un costado de la ruta 5 Norte en el sector de descanso Algarrobal. “Se trata de cuatro involucrados, quienes al ver la presencia policial se dieron a la fuga siendo detenido uno de ellos, quien quedó a disposición de la Fiscalía para comunicarle que se abrió una investigación en su contra por su responsabilidad en el delito de robo de especies desde vehículo motorizado”, dijo el fiscal.
Meléndez mencionó que, en la audiencia, debido a la gravedad del delito y luego de verificar que el hecho era cometido por una agrupación de personas previamente concertadas quienes aprovecharon lo despoblado del lugar y de difícil acceso, solicitó la cautelar de prisión preventiva del imputado, lo que fue acogido por el Juez de turno quien decretó su ingreso a la cárcel local mientras que el plazo de investigación fue fijado en 90 días.