La Fiscalía había informado preliminarmente que cuatro personas habían fallecido en el trágico accidente ocurrido el día de ayer. Sin embargo, este lunes rectificó la cifra, confirmando que son tres las víctimas fatales.
Frente al accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este domingo en Copiapó la Fiscalía de Atacama informa:
1.- Las diligencias llevadas a cabo luego que la Fiscalía ordenara acciones investigativas urgentes, confirmaron que en el vehículo se movilizaban cinco personas. Cuatro de ellas adultas y, en definitiva, un menor de edad.
2.- Debido a la fuerza del impacto, lamentablemente, en este siniestro fallecieron tres personas, todos hombres de 15, 18 y 19 años. Otras dos personas adultas permanecen internadas en el Hospital Regional.
3.- En el lugar del accidente, personal de Carabineros informó al Ministerio Público del fallecimiento de tres personas y luego, desde el Hospital Regional, se avisó a la Fiscalía, a través del llamado telefónico, del fallecimiento de otra persona involucrada en el accidente. Cuestión que generó la confusión respecto del número de víctimas fatales.
4.- Sumado a ello, y esto ayudó a la confusión en el personal auxiliar de la investigación y por ello en la comunicación a la Fiscalía, uno de los hombres lamentablemente fallecido, al momento del accidente portaba la cédula de identidad de otra persona, lo que favoreció el errado antecedente de una cuarta persona fallecida.
5.- La Fiscalía de Atacama sigue indagando este hecho mediante el trabajo de ambas policías para establecer su dinámica.