Durante el día miércoles 23 del presente mes, personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Caldera, recibe denuncia por parte de una persona por robo de su embarcación de madera, acreditando su propiedad.
Por lo anterior, personal de Policía Marítima desplegó sus medios al borde costero, encontrándose la embarcación sin nombre y matricula en Caleta Barranquilla, en poder de una persona de sexo masculino, quien fue detenido por el Art.456 Bis A del Código Penal (receptación).
La embarcación por instrucción del Señor Fiscal de Turno fue entregada a su propietaria y el detenido quedo apercibido en espera de citación.
El Capitán de Puerto de Caldera, Capitán de Corbeta Litoral Sr. Camilo Cifuentes García, hace un llamado a los usuarios marítimos a mantener sus elementos de trabajo al día con la reglamentación vigente, instando a los propietarios a efectuar las respectivas inscripciones y revistas de sus embarcaciones, motores fuera de borda, compresores de buceo y todo elemento de trabajo que exija registro, además, legalizar las transacciones y compra venta de especies, ya que, esto permite el control de la propiedad y el estado operativo por parte de la Capitanía de Puerto, además de minimizar el riesgo de hurto de estas mismas especies.