Cerrar

Sorprenden a gendarmes intentando ingresar celulares al penal de Copiapó

En una ronda inspectiva por las distintas dependencias del Centro de Cumplimiento Penitenciario Copiapó, personal de Gendarmería detectó un bolso que contenía en su interior 4 teléfonos celulares pertenecientes a 2 funcionarios que en ese momento se encontraban de servicio en el sector de guardia interna del Patio N°5.

La institución realizó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público, por el delito de ingreso y porte de dispositivos tecnológicos de comunicación a un recinto penitenciario, sancionado por la Ley N°21.494. Además, se instruyó la  apertura inmediata de un sumario administrativo para investigar los hechos.

Al respecto, el Director Regional de Atacama, coronel Erwin Wandersleben, indicó que “Estas acciones se alejan de los estándares de conducta de un funcionario penitenciario. Hemos ordenado un sumario administrativo y dispuesto la suspensión temporal de los funcionarios, en razón que la gravedad de estos hechos van en contra de nuestro compromiso institucional con erradicar cualquier forma de corrupción o ilícito dentro del sistema penitenciario”.

scroll to top