El Bus de la Justicia efectuará atenciones en la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de Copiapó, con motivo del 48º aniversario del tribunal de alzada.
Este viernes 25 de julio, en la Plaza de Armas de Copiapó, se desarrollará una “Plaza de la Justicia”, con la participación de delegaciones de diversos tribunales de la ciudad, oportunidad en la que se ofrecerá orientación jurídica y se dará a conocer el funcionamiento del Poder Judicial.
Las atenciones se efectuarán entre las 9:00 y las 14:00 horas en el principal paseo de la capital de Atacama, donde los usuarios y usuarias podrán efectuar consultas en temas como: pensión de alimentos; cuidado personal del niño y la niña; divorcio; violencia intrafamiliar; herencias; posesión efectiva; arrendamiento; cambio de nombre o apellido; eliminación de antecedentes penales y despido injustificado, entre otros.
El presidente de la Corte de Apelaciones, Carlos Meneses Coloma, invitó a la ciudadanía a acudir a los lugares señalados, para que aprovechen esta instancia de participación ciudadana y puedan obtener orientación en temas tan relevantes, de manera directa por funcionarios y funcionarias judiciales, especialistas en cada una de las materias.
Cabe señalar que ya se concretaron atenciones el miércoles 23 de julio en el frontis de la municipalidad y el jueves 24, en la comuna de Huasco.