Murió la niña de 7 años que, durante la madrugada de este martes, fue baleada junto a su padre en La Granja, quien también resultó asesinado.
La pequeña fue trasladada al Hospital Padre Hurtado, donde perdió la vida a pesar de todos los intentos médicos.
El doble crimen ocurrió en la avenida El Tabo, a metros de la intersección con la caletera de Vespucio Sur, donde un hombre de 38 años estaba arriba de un auto con encargo por robo junto a su hija. Ambos aguardaban a la madre de la niña, quien se encontraba al interior de un domicilio.
Fue en ese instante en que apareció un vehículo desde donde le dispararon en al menos 75 ocasiones a las víctimas.
El adulto murió por la gravedad de sus heridas, mientras que la pequeña logró ser trasladada a un centro asistencial para salvarle la vida, lo que finalmente no prosperó.
Fue la Fiscalía ECOH la que confirmó que la niña no resistió la gravedad de las lesiones y murió en el Hospital Padre Hurtado.
Padre sería de “Los Camellos”
Junto con el Ministerio Público, trabaja la PDI. El subprefecto Rodrigo Rodríguez, jefe de la Brigada de Homicidios Sur, reportó que la víctima fatal no tenía antecedentes, pero estaría vinculado al crimen organizado.
Según fuentes de Radio Bío Bío, el individuo identificado como Julio Moya Castillo, sería miembro de Los Camellos, histórica banda narco ligada al fallecido delincuente apodado “Indio Juan”. Aunque ambos no tendrían vínculos familiares, Moya sería uno de los herederos del liderazgo.
Por ahora, Rodríguez solo confirmó que el asesinado estaba siendo investigado por infringir la Ley de Drogas y también por otros delitos.
Además, el subprefecto detalló que si bien se desconoce la cantidad de tiradores, sí está confirmado que se utilizaron dos armas, calibre .40 y 9 milímetros.
Al ser consultado sobre el móvil del crimen, declaró que todo indica que es un ajuste de cuentas. En específico, una venganza.
“Una hipótesis clara y certera es que se relaciona directamente con una venganza, con un ataque directo por cuanto los disparos iban directamente al vehículo con la finalidad de lesionar a lo menos a la persona que se encuentra fallecida”, dijo.
Fuente: BioBioChile.cl