El futuro de Eduardo Vargas habría dado un nuevo giro en las últimas horas, luego que desde Uruguay afirmaran que el atacante chileno llegó en las últimas horas a un acuerdo con La U para concretar su esperado reencuentro.
El programa deportivo charrúa Tirando Paredes aseguró que ‘Turboman’ aceptó la última oferta de Azul Azul: “Hay acuerdo entre Vargas y Universidad de Chile. El delantero abandona Nacional este fin de semana para retornar a su país y volver a ponerse la camiseta de La U después de 14 años”.
El anuncio llega justo después de la contundente victoria del ‘Romántico Viajero’ sobre Guaraní de Paraguay en el Estadio Nacional (5-0), que dejó al equipo nacional prácticamente instalado en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025.
Hasta hace unos días, el panorama parecía poco alentador. ‘Turboman’ había regresado a Uruguay para continuar entrenando con Nacional mientras las negociaciones con La U estaban estancadas.
Desde el club charrúa incluso se filtró que la oferta enviada desde Santiago no cumplía con las expectativas económicas del jugador ni del club, calificándola incluso de “medio ridícula”.
Sin embargo, en las últimas horas todo cambió. Según medios uruguayos, Vargas ya firmó su rescisión de contrato con Nacional, con la correspondiente indemnización, eliminando uno de los principales obstáculos para su fichaje.
Así, el héroe del título azul de la Copa Sudamericana 2011 se prepara para volver al CDA. Se espera que llegue a Chile durante el fin de semana para afinar los últimos detalles y oficializar su regreso, algo que la hinchada esperaba hace años.
El regreso del oriundo de Renca y bicampeón de América con La Roja ilusiona al hincha del elenco colegial. Su experiencia, jerarquía internacional y olfato goleador podrían ser determinantes en el tramo final del torneo continental y en la Liga de Primera.
Fuente: BioBioChile.cl