PETA, la organización internacional Personas por el Trato Ético de los Animales, denunció que el artista puertorriqueño Bad Bunny está subiendo gallinas vivas al escenario de su actual residencia musical en Puerto Rico, que arrancó la semana pasada.
“Un ‘Baile inolvidable’ para Bad Bunny… pero una pesadilla para los animales. Bad Bunny usó gallinas vivas en el escenario durante su residencia en el Coliseo de Puerto Rico”, señalaron desde la filial PETA Latino, a través de un comunicado difundido en sus cuentas oficiales.
“¿Hasta cuándo los animales serán tratados como simples accesorios para el show de Bad Bunny? Los artistas tienen el poder de inspirar compasión a través del arte, pero Benito solo normaliza el maltrato hacia los animales… Por favor, deja de usar animales vivos en tus conciertos”, agregaron.
Bad Bunny contra PETA
Esta no es la primera vez que PETA arremete contra el cantante: en 2024, la organización lo criticó por utilizar un caballo como parte de la gira ‘The Most Wanted Tour’.
Por estos días, el “Conejo Malo” está ofreciendo una residencia musical compuesta de 30 conciertos en su archipiélago natal bajo el nombre ‘No me quiero ir de aquí’, espectáculo que se llevará a cabo hasta el 14 septiembre en el Coliseo de Puerto Rico.
Esta treintena de funciones será el preámbulo de una gira mundial que comenzará el 21 de noviembre en República Dominicana y que lo traerá a Chile el 5, 6 y 7 de febrero de 2026 (Estadio Nacional).
Con ‘No Me Quiero Ir De Aquí’, el artista urbano alcanzará un récord de conciertos consecutivos en el Coliseo, superando las 14 funciones del dúo de reguetón Wisin y Yandel.