Con arresto domiciliario nocturno quedó el adolescente acusado de matar al hombre que asesinó a su padre militar, todo esto en Colina. Esto luego que su defensa esgrimiera la teoría de que, en realidad, sería el mismo funcionario del Ejército el que dio muerte a su atacante
Se trata de un hecho ocurrido la tarde de ayer en la cancha San Martín, emplazada en la caletera de la autopista Los Libertadores.
En medio de un enfrentamiento deportivo, un sujeto sacó un arma de fuego y disparó al aire, situación que intentó ser controlada por un funcionario del Ejército presente en el lugar.
La situación escaló hasta que el primer individuo disparó contra el uniformado, identificado como Marcelo Eguía Martínez, quitándole la vida.
Según la investigación realizada por la Fiscalía ECOH y la PDI, el hijo del militar, de 17 años, habría tomado el arma de su padre para disparar contra el asesino, quien también murió.
Defensa alega inocencia
Por esto, el adolescente quedó detenido y este lunes fue formalizado por homicidio. El tribunal determinó dejarlo con arresto domiciliario nocturno, por lo que podrá seguir estudiando.
Carlos Palacios, abogado del joven, apuntó su defensa a que no había pruebas suficientes para considerar que el joven de iniciales J.I.E. realizó el disparo que mató al atacante de su padre.
“La línea argumental básicamente consistió en que no estaba establecido a esta fecha que mi representado haya sido el autor del disparo que le ocasionó la muerte al señor (Ignacio) Del Canto, que es el agresor”, dijo el profesional.
Palacios agregó que la muerte del agresor ocurrió “en un contexto de forcejeo con el padre de mi representado en el suelo”. O sea, sostuvo que en realidad fue el mismo militar el que logró efectuar el disparo que dio muerte a su atacante.
“Hay un único testigo, que es el entrenador del equipo de fútbol, que refiere que habría visto a mi representado disparar, y no hay ningún otro. Y la dinámica de los hechos, referida por todos los testigos, y unido al informe de análisis del suceso por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI, que dan cuenta de una lesión única en la víctima, con un orificio de bala de entrada en la zona frontal abdominal y salida en un glúteo, da cuenta efectivamente de la tesis de la defensa en orden a que el disparo habría sido ocasionado por el padre y no por mi representado”, aseveró.
Finalmente, Palacios aseguró que “el joven está absolutamente destrozado, está shockeado, vio cómo asesinaban a su padre”.
El plazo de investigación se fijó en 90 días.
Fuente: BioBioChile.Cl