La camioneta mantenía encargo vigente por el delito de robo con violencia, hecho ocurrido el 15 de junio pasado en la Región Metropolitana.
Los patrullajes preventivos nocturnos de Carabineros de la Subcomisaría Caldera, permitieron la madrugada de hoy, (05:20 horas), recuperar un vehículo robado que se desplazaba por la Ruta 5 Norte, kilómetro 888 y detener a los dos ocupantes del móvil, por el delito de receptación de vehículo motorizado.
Los funcionarios policiales fiscalizaron la camioneta marca Toyota, modelo Hilux, año 2019, la cual era conducida por un chileno, de 18 años, sin antecedentes penales, quien se encontraba acompañado por un sujeto chileno, de 49 años, quien registra detenciones previas por amenazas, tráfico ilícito de drogas y porte de arma blanca.
Durante la revisión del vehículo, Carabineros constató que las placas patentes que portaba no correspondían al registro original, por lo que se procedió a verificar el número de chasis, estableciéndose que la camioneta mantenía encargo vigente por el delito de robo con violencia, ocurrido el pasado 15 de junio de 2025 en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana.
A raíz de lo anterior, ambos individuos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, pasando a control de detención durante la jornada de hoy.
Este procedimiento es resultado de los constantes servicios preventivos desplegados en las principales rutas de la zona, reforzando el compromiso de Carabineros de Chile con la seguridad pública y la recuperación de vehículos sustraídos.