Cerrar

Américo se confiesa: quiso dejar la música y quiere animar el Festival de Viña

El destacado cantante de cumbia pensó en retirarse tras salir del grupo Alegría e irse a Europa a vivir dos años. Asimismo, aseguró que uno de sus pendientes es subirse a la Quinta Vergara, pero en otra faceta.

Por Rodrigo Ried Olivero / Editor Periodístico “Siguiendo (a) la Luna”

No todo ha sido “miel sobre hojuelas” en la exitosa carrera de Américo, uno de los más importantes cantantes de cumbias que ha dado Chile.

En una de sus grandes confesione,s en un nuevo capítulo de “Siguiendo (a) la Luna”, asegó que por su mente pasó la idea de dejar la música.

Corría el año 2002. Era parte del grupo tropical “Alegría”, cuando decidió salir por algunos inconvenientes con personas de la banda, emprendiendo un rumbo absolutamente distinto: se fue a Europa por dos años.

Radicado en Suecia y Noruega, comenzó a hacer distintos trabajos, muchos de ellos distanciados de su pasión por la cumbia. Fue ahí donde estuvo a punto de dejar la carrera musical, según propia confesión.

Finalmente aguantó “la tormenta” y volvió al país. De ahí en más todo ha sido crecimiento. Sacó éxitos como “Te vas” que lo llevaron a presentarse al Festival de Viña el año 2010 -con un éxito rotundo- y a la fiesta de La Pampilla, donde fue récord de audiencia.

Aunque el oriundo de Arica le pica “otro bichito”: le encantaría estar nuevamente en el Festival de Viña, pero ahora como animador.

Fuente: BioBioChile.cl

scroll to top