Los menores portaban además armas blancas y elementos para cometer delitos. Uno de ellos, se negó a entregar su identidad.
Carabineros reforzó los servicios preventivos y de seguridad con personal de la Sección Centauro en el sector tomas Villa El Cerro, a raíz de los hechos de violencia ocurridos la madrugada del lunes, y que dejaron dos personas fallecidas.
Fue durante estos servicios focalizados, cuando visualizaron tres individuos sospechosos, quienes al ver la presencia policial, cambiaron de dirección y ritmo de su marcha. Asimismo, el personal Centauro observó cuando uno de los individuos guardaba en el interior de su pantalón una arma blanca tipo cuchillo.
Por este motivo, el personal policial procedió a la fiscalización de los tres ciudadanos, encontrando dentro de sus pertenencias y vestimentas un arma blanca tipo cuchillo, un arma de fuego tipo pistola de aire comprimido, con láser, no apta para el disparo, además de un pasamontañas color negro.
Producto de lo anterior se procedió a la detención de los tres infractores de ley, quienes resultaron ser dos adolescentes de 14 años, ambos de nacionalidad chilena y sin antecedentes policiales. Un tercer imputado resultó ser un ciudadano de nacionalidad colombiana de 15 años, sin antecedentes policiales anteriores y con situación migratoria regular en Chile.
Los adolescentes fueron detenidos en calle Juan Bautista, a una distancia aproximada de 500 metros, del procedimiento de riña, que se registró durante la madrugada del lunes.
El Fiscal de turno instruyó que los tres adolescentes pasaran a control de detención por los delitos de infracción ley de armas y explosivos, porte de arma blanca, ocultación de identidad y tenencia de instrumentos para el delito de robo (Artículo 445 CP).
Dentro de estos servicios también se realizaron 55 controles identidad y 20 controles vehiculares, los cuales permitieron detener una persona que conducía vehículo sin la licencia debida. También cursaron 5 infracciones por conducir sin licencia de conductor.